-
Arquitectos: APOLLO Architects & Associates
- Área: 109 m²
- Año: 2008
-
Fotografías:Masao Nishikawa
Esta casa ubicada en una pequeña colina se caracteriza por tener una imponente fachada. El proyecto se construyó muy cerca de la casa de los padres de los residentes y se ha convertido en un edificio emblemático para el barrio. El estacionamiento y las escaleras se encuentran en la parte frontal del sitio y facilitan el acceso a la propiedad. Debido a que la mayor parte del sitio está en pendiente,
el volumen de la casa flota a través de marcos de acero, mientras
que una superficie plana apoya su
base. Apoyos transversales
se usan en muchos lugares, generando un espacio de
almacenamiento bajo el suelo al
usar la profundidad de las bases
que ayudan a sostener el contrapeso
del voladizo.
La sala de estar y el comedor están diseñados con una losa continua desde la entrada y tienen una impresionante vista que incorpora hábilmente el jardín vecino como un paisaje prestado. Los pasos suaves desde la sala al comedor generan un ambiente similar a un escenario en el espacio y el tragaluz enfatiza matices dramáticos. El balcón sobresale para hacer un uso pleno uso de la planta y para crear una sensación de profundidad en un espacio semi-cerrado.
A diferencia de la primera planta abierta, se construyó un patio común en el segundo nivel junto al dormitorio principal y la habitación de los niños, para disfrutar las vistas hacia el jardín y el cielo en intimidad. La ventana a nivel de piso de la habitación de los niños tiene una vista que se extiende hasta la parte inferior de la colina. Mediante la manipulación de la sección transversal, la mayor característica de esta casa es que se puede disfrutar de la profundidad y el ritmo en muchos lugares en el interior.